Home / Familia Saludable / Perder peso con ejercicio y dieta es lo mejor.

Perder peso con ejercicio y dieta es lo mejor.

Uno de los grandes problemas de salud que afrontan muchos países, es la creciente incidencia de la obesidad, porque de ella se derivan múltiples enfermedades entre ellas podemos mencionar: elevación de los niveles en sangre del colesterol, triglicéridos, ateroesclerosis, hipertensión arterial, cardiopatías, diabetes, varios tipos de cáncer y muchas más.

 La frecuencia con la que esta enfermedad se presenta en niños y adultos tiene características de una verdadera epidemia. De lo anterior y del desconocimiento de las personas, se aprovechan los fabricantes de polvos, cremas, jabones, aparatos vibradores, camas magicas, etc., para prometer resultados maravillosos, casi de ensueño, que muchas veces caen hasta en el absurdo. Pero la realidad es otra, además de la estafa económica y la frustración, usted puede en un momento dado estar poniendo en peligro su salud.

El aumento de peso en general se debe, a que ingerimos más alimento o sea calorías, de las que necesitamos para vivir, las cuales se van acumulando en forma de grasa corporal. Para perder peso de grasa se necesita disminuir nuestra ingesta a través de una alimentación balanceada, aumentar el gasto calórico con actividades físicas, como caminar al trabajo, limpiar la casa, ir de compras, cortar el césped, etc., pero sobretodo adherirse a un programa de ejercitación  razonablemente dosificado en intensidad, duración y frecuencia, que involucre ejercicio cardiovasculorespiratorio (aeróbico), de fortalecimiento muscular y de flexibilidad, con ello obtendrá además del hecho de perder peso de grasa, no de agua, ni de músculo, los beneficios que el ejercicio le proporciona.

Sin título-3

 Entre los logros de salud podemos mencionar: mejora la función cardiovascular y respiratoria, previene osteoporosis, disminuye las posibilidades de padecer diabetes tipo II, eleva el umbral contra el estrés, disminuye el insomnio, la depresión, la ansiedad y otros beneficios más, que al perder peso solamente con dieta no obtiene. Por ello, cuando decida perder peso, a una alimentación saludable agregue ejercicio, su salud, longevidad y bienestar se lo agradecerán.

3 mujeres

unnamed

Vísitenos en Facebook!!

http://www.facebook.com/salud.ejercicio

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Top