Home / Familia Saludable / PELIGRO! Cuidado con el Tabaco.

PELIGRO! Cuidado con el Tabaco.

Les recordamos que cada cigarrillo contiene más de 4,700 sustancias químicas, de las cuales más de una docena de ellas son carcinógenas. Entre estas se encuentra la nicotina, que es altamente adictiva, tanto como la cocaína y la heroína, como consecuencia de ello, únicamente una de cada cuatro personas, puede dejar de fumar, aún con tratamientos costosos  y prolongados.

Entre las enfermedades y dolencias atribuidas directa o indirectamente al tabaco se encuentran: enfermedades cardiovasculares (ateroesclerosis, hipertensión arterial, coronariopatías, infarto al miocardio, derrames cerebrales, aneurismas), bronquitis crónica, enfisema, cáncer bucal, cáncer de faringe y laringe, cáncer de los bronquios y de los pulmones, cáncer de esófago, cáncer de estomago, cáncer de colon, cáncer hepático, cáncer de útero, cáncer de riñón, cáncer de vejiga, leucemias y varias más.

Esta enorme lista nos hace meditar que probablemente todos y cada uno de nosotros hemos perdido a un ser querido debido a este mortífero flagelo , pues solo en los Estados  Unidos de Norte América provoca mas de 500,000 muertes al año. No debemos olvidar que es el fumador pasivo, el que más posibilidades tiene de desarrollar estas  enfermedades. No permita que fumen cerca de usted, y a los fumadores les suplicamos que no fumen cerca de niños.

TABACO

unnamed

Vísitenos en Facebook! Dale ‘LIKE’ a nuestra página!!

http://www.facebook.com/salud.ejercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Top