Home / Ejercicio / Las Mujeres y el Ejercicio de Fortalecimiento Muscular

Las Mujeres y el Ejercicio de Fortalecimiento Muscular

El ejercicio de fortalecimiento muscular le proporciona muchos beneficios al sexo femenino, pero no debe confundirse con fisicoculturismo o levantamiento de pesas, ni mucho menos con esas actividades físicas extenuantes extremas, que incluye levantar diversidad de objetos pesados, lo cual más temprano que tarde provoca lesiones, muchas veces irreversibles.

1

A través del ejercicio de fortalecimiento muscular se logra aumentar la masa muscular (Masa Magra), con ello se acelera el metabolismo (Si desea saber más sobre Metabolismo lea nuestro artículo  Acelere su Metabolismo y Pierda Grasa Continuamente).

5

Lo que es fundamental para evitar desarrollar sobrepeso y obesidad, con toda la gama de enfermedades que éstas ocasionan: Sarcopenia, Síndrome Metabólico, Diabetes Mellitus Tipo II, Ateroesclerosis, Enfermedad Coronaria, Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), Infarto al Miocardio (IAM), Apnea del Sueño, Artropatías Degenerativas, Depresión, Ansiedad y diversos tipos de Cáncer.

1

Si evitar todo lo anterior, no la estimula a realizar ejercicio de fortalecimiento muscular, le menciono que este tipo de ejercicio aumenta la capacidad de los huesos para absorber el calcio, por lo que previene Osteopenia y Osteoporosis. Músculos fuertes mantienen la integridad músculo-tendinosa que es trascendental en la prevención de los problemas de columna cervical y lumbar. Incide drásticamente de manera positiva en la calidad del líquido sinovial y la protección de las articulaciones. Mejora el  equilibrio, el balance y la coordinación, lo que es vital para la prevención de lesiones. Además, por elevar los niveles de ciertas hormonas y neurotransmisores en nuestro cuerpo, entre las que se encuentran las Beta-Endorfinas y las Encefalinas, es de gran ayuda en la prevención de la  depresión, la ansiedad y el insomnio.

3

Para realizarlo, la buena noticia es que no necesita horas y horas en un gimnasio para lograr los beneficios que le mencionamos, ni tampoco hacerlo con sobrecargas extremas, todo lo contrario, bastan pocos minutos una o dos veces por semana para cada grupo muscular, utilizar sobrecargas ligeras y un número adecuado de repeticiones y series para experimentar en poco tiempo progresos, que pueden comprobarse fácilmente. 

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 11.56.55 

 

 

unnamed
 
 
 
 

Síguenos en Facebook, dale LIKE a nuestra página:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Top