Home / Ejercicio / En el ejercicio cardiovascular, importa más la frecuencia que la duración

En el ejercicio cardiovascular, importa más la frecuencia que la duración

En general, la frecuencia con que las personas se ejercitan puede ser más importante que el tiempo que invierten para ejercitarse en cada sesión. Un reciente reporte de la Asociación Americana del Corazón, encontró que ejercitarse 15-20 minutos, 5 veces por semana,ayuda a disminuir significativamente el riesgo de sufrir algún ataque al corazón.
 ct1
 
Un estudio encontró que los hombres que se ejercitaban cinco veces por semana, un mínimo de 15 minutos disminuían en 46% las posibilidades de sufrir ataques al corazón y un 44% las posibilidades de padecer algún problema relacionado al corazón,comparado con los hombres que se ejercitaban menos de una vez por semana. De manera Interesante,  no se observó aumento en estos hallazgos cuando se incrementa el tiempo en las sesiones de ejercicios.
 ct2
 
 Lo anterior nos confirma lo que menciona la creencia popular “que es mejor una gota constante que un gran chorro y que se acabe”, así es que no ponga la excusa más frecuentemente expresada por la mayoría de las personas para no ejercitarse “no tengo tiempo” y proporciónese 15-20 minutos de su tiempo para hacer ejercicio y así su vida será plena, productiva y prolongada. 
 
ct3
 
unnamed
Dale ‘LIKE’ a nuestra página en Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Top