Home / Familia Saludable / El médico y su importancia en la ejecución de los hábitos saludables

El médico y su importancia en la ejecución de los hábitos saludables

Se ha comprobado que las personas son más proclives a  realizar ejercicio y alimentarse saludablemente si son aconsejados por su médico.

Un estudio efectuado en ocho estados de la unión americana investigó a 20,847 personas adultas, en relación al papel que desempeñan los consejos del médico en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. 

Se preguntó a los participantes si un doctor les había aconsejado aumentar su actividad física, realizar ejercicio, ingerir menos grasas y azucares, e incrementar el consumo de frutas, vegetales y que si ellos ya estaban tomando esos pasos. 

Los resultados mostraron 74.7% de aquellos que fueron aconsejados por su médico a aumentar su actividad física y ejercitarse, lo hicieron, en contra de solo 50.5 % que lo hizo sin recibir ningún consejo de su médico. 

En lo relativo al cambio de hábitos dietéticos, el 82.8 % respondió haber cambiado los mismos por consejo del doctor, comparativamente con el 55.6 % que lo hizo sin recibir ningún consejo del médico.

 En el mismo estudio se observó ser mayor el número de personas de sexo femenino que recibieron el consejo de ejercitarse, comer mejor y que lo hizo. 

Además, las personas de mediana edad fueron quienes más recibieron estos consejos y lo cumplieron, comparativamente con los jóvenes y los ancianos.

Este estudio comprueba el papel tan importante que desempeñan los médicos, en la prevención de las diversas dolencias y enfermedades, así como en estimular a la población a aumentar su actividad física y realizar ejercicio.

unnamed  

SÍGUENOS EN FACEBOOK!!

http://www.facebook.com/salud.ejercicio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Top