Home / Ejercicio / BENEFICIOS DEL PRECALENTAMIENTO

BENEFICIOS DEL PRECALENTAMIENTO

El precalentamiento nos proporciona múltiples beneficios a través de importantes cambios fisiológicos. Mejora el rendimiento, protege el sistema cardiovascular de eventos inesperados y evita lesiones. Nuestro cuerpo reacciona ante el precalentamiento presentando cambios fisiológicos que nos provee de varios beneficios como:

• La temperatura aumenta en el músculo precalentado. Lo que trae como consecuencia que este se pueda contraer con más fuerza y rapidez; además que se pueda estirar con más facilidad. De esta manera se favorecerá la velocidad y la fuerza durante cualquier actividad física, ejercicio o actividad física deportiva que se realice. Al mismo tiempo, por facilitar el estiramiento disminuirá la probabilidad de lesiones musculares.

1

 

• La temperatura de la sangre aumenta al atravesar el músculo precalentado. Esto disminuye la cantidad de oxígeno que puede retener la sangre. La cantidad de oxígeno a disposición de las células musculares para producir energía será mayor, lo que mejorará su rendimiento y resistencia.

6

• Se incrementa el suministro de sangre a los músculos, diferentes órganos, y el corazón. Esto disminuye la posibilidad de presentar angina de pecho o infarto al miocardio. 2

• Aumenta la actividad pulmonar. Debido a ello se intercambian de mejor manera los gases entre la atmosfera y los pulmones, así como entre los alveolos y la sangre. A mayor cantidad de oxígeno disponible, más cantidad de energía pueden producir los músculos y los diversos órganos.

3

• Mejora la velocidad de la transmisión de los impulsos nerviosos. Este fenómeno nos permite estar más alerta y mejorar las funciones cerebrales en general para realizar la actividad física.

4

• Aumenta la velocidad de contracción de las células musculares. Lo que mejora  la actividad física del diario vivir , de ejercitación y el rendimiento deportivo.

5

• Disminuye la viscosidad del líquido sinovial, al mismo tiempo que aumenta el aporte de nutrientes. Esto protege las articulaciones y tendones, lo que se traduce en la disminución de lesiones.

6

La sangre precalentada perfunde mejor en el cerebro, lo que aumenta las capacidades psíquicas, propioceptivas y cognitivas; además de la atención, coordinación, equilibrio y balance.

Untitled-1

Por estos y otros beneficios más, se recomienda dedicar algunos minutos para el precalentamiento, cuando se programe realizar cualquier tipo de actividad física del diario vivir, deportiva o de ejercitación. Realícelo, su cuerpo se lo agradecerá.

 

unnamed

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Top